Técnicos reparan avería en la subestación Chambacú

Un equipo de técnicos de Electricaribe trabaja en la reparación de una avería presentada al interior de la subestación Chambacú.

Ingenieros de la compañía establecieron que el daño se presentó en un interruptor que afecta la operación del transformador de potencia número 2 de la subestación. Esto implica la afectación de los circuitos Chambacú 1, 2, 4 y 9.

De acuerdo con Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, todo el personal disponible labora en la reparación de la avería para lograr la normalización del servicio.

Agregó que gracias a los técnicos se transfirió de manera parcial la carga de los circuitos Chambacú 2 y 9 para garantizar el servicio en el Pie del Cerro, Pie de la Popa y Crespo.

“Estamos trabajando en la reposición de cables y los elementos afectados para restablecer el servicio. Sin embargo, las labores son complejas porque hay que retirar todo el hollín que se produjo al afectarse el interruptor”, explicó Buelvas Cuello.

En Cartagena los barrios afectados por la emergencia son: Loma Fresca, Nariño, Pablo Sexto II, Palestina, Sector La Heroica, Paseo Bolívar, Pedro Salazar, Petares, República Del Caribe, Santa Rita, Torices, 13 De Mayo, 7 De Agosto, Canapote, Chambacú, Daniel Lemaitre, El Cabrero, Pablo Sexto II, Palestina, parte de Palestina, Pedro Salazar, San Francisco, Sector La Popa, Santa María, Torices, Sector San Pedro, Urbanización Portal del Virrey, parte de Crespo, Marbella, Torices, La Boquilla, Aeropuerto Rafael Núñez, Club de Profesionales, GNC Marbella, Hotel Las Américas, La Quinta, Lo Amador, Nariño, Paseo Bolívar.

Relaciones Externas

Electricaribe