Apreciado usuario

Somos conscientes de la necesidad de continuar mejorando el servicio de energía eléctrica en la región Caribe, por esta razón como parte del compromiso del Gobierno Nacional, la Superintendencia de Servicios Públicos y Electricaribe, se consolidó un plan integral para beneficiar a todos los usuarios de los 7 departamentos.

Este año arrancamos en firme la inversión de un paquete de recursos por $860 mil millones de pesos para la mejora del servicio en la región y la realización de trabajos importantes para tener el servicio que todos queremos.

Con agrado podemos destacar que hemos adelantado, en compañía de la Junta Consultiva, los procesos de contratación con proveedores del más alto nivel, garantizando la adquisición de cables, transformadores, postes y equipos de última tecnología. Igualmente, se contrató la mano de obra de este primer paquete de inversiones que comprenden proyectos de alta, media y baja tensión.

Con el inicio de las obras damos un paso fundamental hacia la mejora del servicio. Adelantamos también inversiones en mantenimiento y construcción de nuevas redes de alta tensión, para ampliar la capacidad del sistema actual.

Gracias a estos trabajos la costa Caribe contará con una red más confiable, mejorando la capacidad de la misma y aumentando la potencia para atender la creciente demanda de energía, lo cual respaldará el desarrollo y crecimiento de la región, en tanto se culmina la solución liderada por el Gobierno Nacional y la Superservicios.