Electricaribe incrementó jornadas de lavado preventivo de redes

La empresa Electricaribe incrementó sus labores preventivas de lavado de redes en diferentes puntos de la ciudad de Cartagena de Indias, a fin de evitar la concentración salina y de polvo en las redes de distribución eléctrica.

Eder Buelvas Cuello, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte explicó que para estas acciones no se requiere interrumpir el servicio de energía, “ya que lo que se hace es remover con agua, la polución que se adhiere en los aisladores, redes y demás material eléctrico.

“Con agua tratada lavamos los aisladores para disminuir el impacto de esta problemática que se presenta principalmente en las zonas costeras. Vamos a comenzar con el lavado de los circuitos que alimentan barrios como Chambacú, Pie de la Popa, Manga, Marbella, Torices, Ternera El Recreo, Alameda y Mamonal entre otros, explicó Buelvas Cuello.

Agregó que estas acciones se adelantan porque las brisas con arrastre de arena provocan un efecto altamente abrasivo, afectando el correcto funcionamiento de los aisladores.

Relaciones Externas

Electricaribe