Electricaribe denuncia manipulación de redes en zona rural de Córdoba

Por la caída de árboles de gran tamaño sobre las redes y por fallas internas en las instalaciones de fincas particulares, se han presentado reiteradas interrupciones del servicio en el Circuito Zambrano 3, que alimenta el municipio de Córdoba (Bolívar) y los corregimientos de San Andrés, Santa Lucia, Sincelejito, Tacamocho y Tacamochito.

Así lo señaló Eder Buelvas, Gerente de Electricaribe en Bolívar Norte, quien informó que los técnicos de la empresa al revisar las redes de distribución de media tensión, encontraron árboles y ramas de gran magnitud sobre éstas.

“A pesar de nuestro esfuerzo hemos detectado que las redes son manipuladas, lo cual afecta el servicio de energía en la zona”, dijo.

Agregó que la empresa ha estado realizando adecuaciones en las redes de media tensión, ubicadas en la vía a San Andrés con cambio de postes y aisladores.

De igual forma señaló que en la madrugada de hoy viernes en las instalaciones de la Finca Monterrey se encontraron postes y crucetas averiados y a pesar de las dificultades del terreno, se logró restablecer el servicio.

Buelvas Cuello llamó la atención a los finqueros para que hagan el mantenimiento respectivo a sus redes particulares, en coordinación con Electricaribe, y se evite este tipo de problemas que afecta a un gran número clientes.

Cabe recordar que técnicos de Electricaribe son los únicos autorizados para operar las redes de distribución que son propiedad de la empresa.

Relaciones Externas

Electricaribe