Electricaribe adelanta mesas de trabajo con Acualco para superar inconvenientes con la energía

Electricaribe y Acualco han realizado mesas de trabajo donde se vienen aunando esfuerzos para la mejora del suministro de energía a las plantas de tratamiento de agua potable localizadas en Arjona.

Igualmente se han analizados temas como deudas, tarifas y coordinación de visitas técnicas con el fin de trabajar en la búsqueda de soluciones, tanto para la red de distribución de Electricaribe como para las instalaciones internas de Acualco que permitan optimizar el suministro de energía al Acueducto Regional Arjona – Turbaco.

Eder Buelvas, gerente de Electricaribe en Bolívar Norte manifestó que se ha coordinado una comunicación directa entre los operarios de la planta de bombeo con el personal técnico de la compañía y así atender con mayor rapidez las incidencias en el servicio.

Sumado a las inspecciones técnicas de las redes que alimentan a Acualco, Electricaribe viene realizando verificaciones para constatar el normal funcionamiento de los reguladores de voltaje instalados en el circuito Gambote 5. Asimismo se revisó el balanceo de este circuito y se hicieron termografías.

Además, se han venido ejecutando mantenimientos en el circuito Gambote 5 y en la subestación Gambote. Mientras tanto, se continuará con el acompañamiento para la inspección minuciosa a las instalaciones internas del Acueducto para sugerir acciones de mejora si fuese necesario implementarlas.

De otro lado Electricaribe continua con la construcción del nuevo circuito Gambote 6, con el cual se reforzará la calidad y continuidad del servicio en Arjona.

Buelvas Cuello agregó que está en comunicación permanente entre las áreas técnicas de ambas empresas con el fin de actuar de manera rápida ante cualquier eventualidad que afecte la continuidad del servicio, resaltando que el suministro de energía se encuentra dentro de los parámetros de regulación establecidos.

Relaciones Externas

Electricaribe