Tener el servicio de energía, es más fácil de lo que te imaginas!!

  • 1.  Identificar la clase de servicio de energía eléctrica que requieres:

    ♦    Servicio eléctrico de conexión a la red de baja tensión de Electricaribe.

    ♦    Servicio eléctrico de conexión a la red de media-alta tensión de Electricaribe.

  • 2.   Diligenciar de manera completa el formato correspondiente.

  • 3.  Anexar la documentación requerida indicada en el formato.

  • 4.  Realizar la entrega de la documentación en un canal de atención dispuesto por Electricaribe.

Servicio eléctrico de conexión a la red de baja tensión de Electricaribe.

  • Recuerde que antes de solicitar el servicio de conexión ante Electricaribe debe:Tener listas sus instalaciones eléctricas internas hasta el punto donde se instalará la medida correspondiente, su instalación interna debe estar construida de conformidad con lo establecido por el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE, y deberá presentar la declaración de cumplimiento RETIE, firmada por el profesional competente que construyó las redes eléctricas internas. Tener en cuenta que en el caso de no presentar este documento, no se realizará la conexión y legalización del servicio de energía.
  • Tener presente que su instalación eléctrica requiere certificación plena RETIE, expedida por un organismo avalado por la ONAC si:
  1. Es una instalación de asistencia médica.
  2. Es una instalación de ambientes especiales o peligrosos: Estación de servicio, gasolinera, ó almacenamiento de combustible.
  3. Es una instalación residencial, multifamiliar o comercial que hace parte de un mismo proyecto de construcción, donde se involucran cinco (5) o más servicios de energía, correspondientes al mismo permiso o licencia de construcción, así su capacidad instalable individual sea inferior a 10 KVA.

Favor tener en cuenta que en el caso de no presentar este documento, no se realizará la conexión y legalización del servicio de energía.

  • El punto que adecue para la instalación del medidor debe estar a una altura entre 1.6-1.8 metros y los cables listos para la instalación,  y debe ser de fácil acceso al personal técnico de Electricaribe

Para iniciar el trámite de solicitud, debe:

  1. Diligenciar de manera clara y completa el formato Nueva solicitud de servicio eléctrico en baja tensión Clic aquí
  2. Anexar la documentación requerida indicada en el formato.
  3. Realizar la entrega de la documentación en un canal de atención de Electricaribe:

•  Canal telefónico: Comunícate con la línea de atención 115.

•  Canal presencial: Consulta aquí las Oficinas de Atención dispuestas por Electricaribe.

Nota: De no entregar la totalidad de la documentación solicitada, la petición quedará en estado “Pendiente Cliente” hasta que se cumpla con la entrega de lo faltante. Si a los 30 días calendarios desde el recibo de la petición, aún no se ha presentado la documentación requerida, se procederá a realizar la baja de la petición y deberá realizar nuevamente la petición del servicio.

Servicio eléctrico de conexión a la red de media-alta tensión de Electricaribe.

Es grato para Electricaribe el poder atender la solicitud de conexión de su proyecto eléctrico, a través de nosotros usted cuenta con un grupo de profesionales comprometidos en brindarle una asesoría permanente y oportuna para resolver todas las inquietudes en la gestión de su proyecto eléctrico, a continuación nos permitimos informarle de manera general los pasos necesarios que debe cumplir en el orden descrito, para la puesta en servicio de su proyecto: