• Estar al día, Atrae la Buena Energía Ven a Electricaribe y ponte al día

    • Planes sencillos y flexibles, que se adaptan a tu bolsillo.
    • Pregunta en nuestras oficinas de atención al cliente o en nuestra línea 115. Uno de nuestros asesores te atenderá para ayudarte a armar tu plan ideal, dejar tu factura al día y empezar a acumular Puntos Superelectric. 
    • Beneficios por pago de contado.          
    • Financiación con 0% de intereses.         
    • Tú decides la cuota inicial. A mayor cuota inicial obtendrás menos plazos de pago. 

Aplica únicamente para servicio de energía de clientes regulados, excluye clientes oficiales y de barrios subnormales.

El usuario puede realizar el pago de contado o mediante financiación a través de los canales de atención y recaudo autorizados, conforme las políticas vigentes.

En caso de acceder a una financiación se debe tener en cuenta:

I). Para realizar el acuerdo de pago, es obligatorio la presentación original del documento de identidad de quien asume el compromiso; en caso de representar a una persona jurídica, el correspondiente certificado de Cámara de Comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días calendario. Si existiera alguna restricción solicitada por parte del propietario del inmueble para el que se presta el servicio, el usuario solo podrá acceder a la financiación mediante autorización autenticada con la respectiva copia del documento de identidad del propietario del inmueble. Si se ha presentado cambio de propietario, deberá adjuntar los soportes requeridos según protocolos de atención al cliente.

II). La empresa se reserva el derecho de aprobar la financiación a un usuario en particular, una vez analizado el historial de acuerdos de pago del usuario que realiza la solicitud.

III). El usuario que asume el compromiso, como titular del acuerdo de pago debe firmar un pagaré con su correspondiente carta de instrucciones en garantía del pago de la deuda y adjuntar los documentos que le sean requeridos.

IV). El titular del acuerdo de pago, será reportado por la obligación adquieridad a las centrales de riesgo y conforme el comportamiento de pago, este reporte se actualizará mensualmente positiva o negativamente, cumpliendo con lo establecido por la ley de Habeas Data.

V). El incumplimiento en el pago de la cuota inicial o pago de las cuotas mensuales puede ser causal de anulación del acuerdo de pago o condición para hacer exigible el pago total de la deuda.

Términos y condiciones para la redención de puntos.

Quien podrá redimir los puntos Superelectric

  • El titular de pago que aparece registrado en la factura de Electricaribe es la persona natural o jurídica que se responsabiliza, ante ELECTRICARIBE S.A. E.S.P. del pago de los servicios facturados, puede ser el propietario del inmueble o el usuario del servicio.
  • Estar al día con Electricaribe.
  • Contar con un mínimo de 300 Puntos Superelectric.
  • Presentar el original de la factura pagada y al día y el documento de identificación que lo acredita como el titular de pago.
  • Clientes de Electricaribe residentes en barrios estrato 1, 2, 3, 4, 5 y 6 y Comercial N1.

Procedimiento para actualizar los datos del titular de pago

La actualización se llevara a cabo de manera presencial en los Centros de Atención (oficinas comerciales) para tal fin el titular deberá acreditar su calidad con la siguiente documentación:

  • Solicitud por escrito.
  • Copia del contrato de arrendamiento vigente en el que se especifique su calidad de pagador del servicio de energía.
  • Copia del certificado de libertad y tradición con una vigencia no inferior a 30 días, si el propietario del inmueble es el pagador del servicio de energía.
  • Documento de identificación.