Intervención de Electricaribe y su alcance

La intervención es la toma de posesión por parte del Estado a las empresas públicas o privadas de servicios públicos con el fin de garantizar la continuidad en prestación del servicio a su cargo. La SSPD efectuó la posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A, E.S.P., el 15 de noviembre de 2016. Una medida que busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, ante el riesgo en la prestación del servicio. La toma de posesión fue motivada al encontrarse incursa en dos de las sucursales previstas en la Ley 142 de 1994: – No estar en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas (art. 59, numeral 1). – Una situación financiera que podría llevarla a una inminente cesación de pagos (art. 59, numeral 7).

La Empresa

Nuestro compromiso con la Región está en asegurar los instrumentos para garantizar la continuidad del servicio y responder, en el menor tiempo posible bajo las circunstancias actuales de la empresa, los requerimientos de los usuarios.

Distribución

En Electricaribe atendemos alrededor de 2.565.855 clientes. Para llevar la energía a sus hogares disponemos de 54.409 km de redes, monitoreados las 24 horas del día, asimismo, 645 circuitos y 228 subestaciones distribuidas en los siete departamentos de la Costa.

Comercialización

Contamos con un sistema comercial que integra toda la red de atención al cliente de manera simultánea para prestar atención desde cualquier ciudad de la Costa Caribe colombiana. Son 115 oficinas comerciales dispuestas a atender a nuestros clientes y toda una red de asociados comerciales para dar servicio de atención y recaudo ubicados principalmente en áreas rurales, las cuales atienden mediante un acuerdo de servicios con nuestra empresa. Para brindar la mejor atención a nuestros clientes, ofrecemos distintos canales de servicio y atención para que puedan contactarnos de manera ágil: Atención Telefónica, Atención Virtual y Central de Escritos. Recientemente hemos puesto a disposición de nuestros usuarios Mi EnergíApp, una aplicación gratuita para teléfonos móviles que responde a las necesidades más comunes como: pagar la factura, hacer reporte de daños, conocer los mantenimientos programados, tips de ahorro de energía y más. Esta solución se suma a nuestra central de atención telefónica que funciona 24 horas, los 365 días del año, marcando 115 desde un teléfono fijo o desde un móvil al (035) 350 0444.