Electricaribe trabaja en solución para la mejora eléctrica en Arenal, Soplaviento y Montes de María

Una serie de acciones para la mejora del servicio de energía en el municipio Arenal, Soplaviento y en poblaciones de los Montes de María adelanta Electricaribe.

Desde hace algunos días se instaló un banco de condensadores en la subestación El Carmen de Bolívar, desde donde se alimenta la subestación de Arenal. Sin embargo la solución integral consiste en culminar la construcción de una línea entre las subestaciones Chinú en Córdoba y Boston en el departamento de Sucre.

De acuerdo con la gerente de Electricaribe Bolívar, Ayleen Álvarez, se requiere inyectar más energía desde Sincelejo a la subestación Toluviejo y desde ésta El Carmen y posteriormente a Arenal.

“Técnicamente se llama cerrar un anillo eléctrico. Cuando lo podamos culminar no solo mejorará el servicio en estas poblaciones sino toda la zona de los Montes de María” dijo.

Agregó que estas obras fueron planificadas hace varios años y están en proceso de construcción. Sin embargo, la oposición de algunos finqueros ha impedido el normal avance de la construcción de la nueva línea.

En consecuencia se espera que la obra sea culminada en el menor tiempo posible y ofrecer a la comunidad con un mejor servicio.

 

Relaciones Externas
Electricaribe