Electricaribe lidera mesas de trabajo con industriales

• En las reuniones se socializaron los alcances de la Resolución 015 de 2018 de la CREG sobre los costos de transporte de la Energía Reactiva.

Como parte de las acciones de socialización de los alcances de la Resolución 015 de 2018 de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, sobre los costos de transporte de la Energía Reactiva, la empresa Electricaribe ha venido desarrollando reuniones con industriales en diferentes ciudades de la región Caribe.

Estas jornadas hacen parte del plan “Tómale el pulso a la energía reactiva” iniciativa liderada por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, enfocada a los grandes clientes a quienes se les resuelven las dudas sobre la resolución, los cambios y la aplicación de la misma.

“Luego de la reunión con los clientes que los acoge la resolución por producir energía reactiva pasaremos a una segunda fase en donde la empresa les ofrece una asesoría especializada y en la tercera fase se acompañará a los clientes durante todo el proceso de puesta en marcha de la resolución”, dijo.

La primera fase se desarrolló con el segmento de grandes Clientes no regulados, se realizó en Cartagena, al que asistieron 65 industriales y en Barranquilla donde estuvieron representantes de más de 70 empresas que conocieron de primera mano lo concerniente a la Resolución 015 de 2018, emitida por la Comisión Reguladora de Energía y Gas, CREG, en el que se contempla el inicio de la liquidación, facturación y cobro del exceso de consumo horario de energía reactiva (Inductiva), registrada por los equipos de medida de los clientes del Mercado No Regulado, conectados al Sistema de Transmisión Regional y al Sistema de Distribución Local.

El balance de las reuniones ha sido positivo, en donde los industriales se destacan por la participación, lo que permitió despejar las inquietudes generadas por el cobro de la energía reactiva y los nuevos retos que debe asumir la compañía y la fuerza industrial como región.