Electricaribe en espera de cumplimiento de acuerdo comercial en San José del Pando

Tras las gestiones de acercamiento adelantadas con la comunidad de San José del Pando en Santa Marta, la empresa Electricaribe continua en espera de la respuesta positiva por parte de los moradores del sector eléctricamente subnormal, con quienes se acordó un abono a la alta cartera morosa de este barrio.

Así lo expresó el Gerente de Electricaribe en el Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, quien en primera instancia aclaró que el sector del barrio San José del Pando registra una deuda superior a los 1.300 millones de pesos.

En este sentido, Goenaga Grandet enfatizó que los acuerdos desarrollados son producto de una iniciativa conjunta entre comunidad y empresa que permita adoptar soluciones de mejora frente al servicio de energía.

“Como empresa hemos conversado con los líderes de este sector a través de nuestra área competente, por lo cual estamos en la espera que respondan al compromiso adquirido con el abono a la deuda y así iniciar las adecuaciones técnicas”, dijo.

El directivo manifestó que la empresa tiene la total disposición para cumplir con este acuerdo conjunto que brinde calidad de vida a los moradores de la comunidad, sin antes reiterar que “salvo en los barrios subnormales y en los asentamientos humanos que no puedan ser objeto de normalización de acuerdo con la Ley 388 de 1997 y en la demás normatividad aplicable, el Operador de Red que desarrolle su actividad en el Área Especial deberá efectuar la administración, operación, mantenimiento y reposición de los respectivos activos de uso que componen la red de uso general”. (Artículo 2 del decreto 0111 del año 2012).