Electricaribe cumple acuerdos con la comunidad del barrio Las Flores

El Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte, Ramiro Castilla Andrade, informó que en días anteriores sostuvo reuniones con representantes de un sector del barrio Las Flores de Barranquilla, para resolver sus inquietudes respecto a la facturación y medición, teniendo en cuenta que este sector pasó de ser considerado eléctricamente subnormal a ser normalizado, gracias a los recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas –PRONE, que lidera el Ministerio de Minas y Energía.

“Estos usuarios fueron normalizados a través de un contratista del Estado, que instaló redes, trasformadores y equipos de medida totalmente nuevos para permitir que la comunidad recibiera un mejor servicio de energía y pasaran de tener una facturación comunitaria a ser usuarios individuales, donde son facturados según los consumos que registran los equipos de medida instalados en cada una de sus viviendas o negocios”, indicó.

En las reuniones realizadas, Electricaribe se comprometió a realizar una serie de visitas y socializaciones directamente en el barrio para atender los casos puntuales, lo cual se ha cumplido en la medida que la comunidad lo ha permitido.

La empresa hizo un llamado a los usuarios de este sector a acudir a los canales designados para la atención y recordó que deben hacer uso responsable del servicio de energía, mejorar sus hábitos de consumo y mantener en condiciones óptimas sus instalaciones internas para disminuir el valor de su facturación. Asimismo, recordó que como usuarios individuales, deben asumir el cobro de impuestos de terceros, los cuales también inciden en el valor final de la factura.

“Es importante indicar que el estrato en la factura se aplica de acuerdo a la norma y al tipo de uso, ya sea residencial o comercial”, señaló Ramiro Castilla Andrade.

Por su parte la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza indicó que la compañía sigue en la disposición de seguir trabajando de la mano con los usuarios y los invitó a utilizar los diferentes canales tanto presenciales como virtuales ante cualquier inquietud sobre el servicio de energía.