Campaña “Dile adiós a la Mora”

Vigencia desde el 15 de noviembre de 2017 a 31 de enero de 2018. Aplican condiciones y restricciones.

Aplica únicamente para servicio de energía de clientes regulados, excluye clientes Oficiales y de barrios Subnormales.

El usuario puede realizar el pago de contado o mediante financiación a través de los canales de atención y recaudo autorizados, conforme las políticas vigentes.

En caso de acceder a una financiación se debe tener en cuenta:

i) Para realizar el acuerdo de pago, es obligatorio la presentación original del documento de identidad de quien asume el compromiso; en caso de representar a una persona jurídica, el correspondiente certificado de cámara de comercio con fecha de expedición no mayor a 30 días calendario. Si existiera alguna restricción solicitada por parte del propietario del inmueble para el que se presta el servicio, el usuario solo podrá acceder a la financiación mediante autorización autenticada con la respectiva copia del documento de identidad del propietario del inmueble. Si se ha presentado cambio de propietario, deberá adjuntar los soportes requeridos según protocolos de atención al cliente.

ii) La empresa se reserva el derecho de aprobar la financiación a un usuario en particular, una vez analizado el historial de acuerdos de pago del usuario que realiza la solicitud.

iii) El usuario que asume el compromiso, como titular del acuerdo de pago debe firmar un pagaré con su correspondiente carta de instrucciones en garantía del pago de la deuda y adjuntar los documentos que le sean requeridos.

iv) El titular del acuerdo de pago, será reportado por la obligación adquirida a las centrales de riesgo y conforme el comportamiento de pago, este reporte se actualizará mensualmente positiva o negativamente, cumpliendo con lo establecido por la Ley de Habeas Data.

v) El incumplimiento en el pago de la cuota inicial o pago de las cuotas mensuales puede ser causal de anulación del acuerdo de pago o condición para hacer exigible el pago total de la deuda.