Conoce cómo puedes producir y vender electricidad

A partir de la necesidad de ser más sostenibles y de aportar al cuidado del medioambiente, resulta imprescindible el que podamos implementar formas más eficientes de generar energía y de poder hacer un consumo más consciente de esta. Por eso en la actualidad, se están abriendo las posibilidades para que las personas puedan producir y gestionar este recurso en sus hogares.

Ahora puedes producir y vender tu propia energía

Con la expedición de la resolución CREG 030, los usuarios a través de un sistema fotovoltaico pueden aprovechar la energía del sol para generar electricidad. En esta resolución, se estipulan los mecanismos para que los usuarios que generen energía eléctrica para su propio consumo, puedan conectarse a la red pública y vender sus excedentes.

Esta nueva regulación es sin duda un gran paso para la incorporación de las energías renovables en nuestro país, el cual por sus condiciones geográficas, está consolidándose como una potencia en energías renovables.

Haz parte de los usuarios autogeneradores de energía que ya han diseñado, instalado e implementado un sistema fotovoltaico de diferentes escalas para generar su propia energía y vender sus excedentes con nosotros

Cartilla Pedagógica AGPE

RESOLUCIÓN CREG 030 de 2018

En la resolución CREG 030 de 2018, se establecen las reglas para que los usuarios del servicio de energía eléctrica puedan producir energía y venderla al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Consulta de Disponibilidad del punto de conexión

Se coloca  a disposición de nuestros usuarios el formato de consulta de la disponibilidad del punto de punto de conexión teniendo en cuenta los lineamiento establecidos en la Resolución CREG 030 de 2018

Requisitos para el estudio de conexión simplificado

Descarga aquí requisitos

Este documento contiene los requisitos mínimos que debe contener los estudios de conexión de autogeneradores a pequeña escala (AGPE) entre 0.1 MW y 1 MW y los Autogeneradores  entre 1 MW Y 5 MW, incluyendo  los  Generadores Distribuidos (GE).

Icon

Acuerdo CNO 1071 630.76 KB 407 downloads

...

Solicitud para Autogenerador a Pequeña Escala o Generador Distribuido

Instructivo Solicitud
Solicitud

De acuerdo a lo establecido en el artículo 7 de la resolución CREG 030 de 2018, ponemos a disposición de todos los ciudadanos el aplictivo de consulta de disponibilidad y de gestión de solicitudes como Autogenerador a Pequeña Escala o Generador Distribuido. Cualquier duda puede ser consultada mediante el correo electrónico: gestionres0302018@electricaribe.co.

Requisitos para la solicitud

Verificar que mis instalaciones eléctricas son seguras cumpliendo el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas RETIE, expedido por el Ministerio de Minas y Energía que entró a regir en Colombia el 1 de mayo del 2005, con el objetivo de establecer las medidas que garantizan la seguridad de las personas, la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico.

Anexar la documentación requerida.

Diligenciar el formato de manera clara y legible. Recuerde que la información errónea origina reinicio del trámite y la incompleta origina retraso en la respuesta.