Con nuevas inversiones se busca mejorar servicio de energía en Uribia y Manaure

Cerca de 6.000 familias de los municipios de Uribia y Manaure se benefician con la instalación de un regulador que permite mejorar los niveles de voltaje y la confiabilidad del servicio en estas dos poblaciones de La Guajira.

“Estamos comprometidos con la comunidad y las obras en marcha son parte del trabajo mancomunado con los usuarios”, manifestó la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

Para continuar con este plan de acción es necesario también el próximo domingo 26 de mayo trabajar de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para el mantenimiento de las redes que suministran la energía en la zona urbana de Riohacha y los corregimientos de Camarones, Perico, El Ebanal, Tigreras, Choles, Comejenes, Anaime, Matitas, Pelechúa, Puente Bomba y Las Flores. Asimismo en los municipios de Uribia y Manaure.

Estos mantenimientos son necesarios para reponer materiales y ejecutar labores preventivas que permitirán brindar una mejor calidad al servicio de energía eléctrica

Los próximos pasos para seguir avanzando en el plan de mejoramiento es la contratación de los 125 mil millones de pesos iniciales de inversión que corresponde al documento Conpes 3910 y luego los 745 mil millones de pesos del Conpes 3933, los cuales buscan avanzar en nuevas obras en la red eléctrica.

Estas son acciones que lidera la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza y su equipo directivo que están implementando para optimizar el servicio, en tanto se adelanta la solución integral empresarial con apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Gobierno Nacional.

 

Relaciones Externas
Electricaribe