Clausuran formación “Por una comunidad libre de riesgos eléctricos”

En las instalaciones de la empresa en Valledupar se llevó acabo la clausura de la formación: “Por una comunidad libre de riesgos eléctricos”, liderado por el área de Gestión Social de Electricaribe en alianza estratégica con la Universidad Popular del Cesar.

Con esta iniciativa la empresa busca ofrecer a los asistentes conocimientos básicos de cómo reconocer un riesgo eléctrico y cómo brindar los primeros auxilios en caso de presentarse una emergencia.

El Gerente de Electricaribe en Cesar, Jorge Rivero Cuadro agradeció a los formadores en salud por la dedicación y compromiso en esta actividad en donde se dieron a conocer los diferentes conceptos básicos de electricidad, la reglamentación aplicable, la prevención del accidente eléctrico y la evaluación del riesgo para saber actuar ante un accidente eléctrico.

El líder comunal del barrio Bello Horizonte Niunjar Rojas, expresó sus agradecimientos a Electricaribe y la Universidad Popular del Cesar por haber brindado conocimientos en primeros auxilios e invitó a todos los líderes a participar de estas formaciones.

Por su parte, la docente de la asignatura de Educación en Salud del programa de Enfermería de la Universidad Popular del Cesar, Claudia Valencia, agradeció el apoyo brindado y espera que los líderes comunitarios apliquen estas normas en sus comunidades para evitar emergencias.

Por último, Rivero Cuadro destacó la participación de los líderes de los barrios Bello Horizonte, Tierra Prometida, Brisas de la Popa, Emmanuel y Villa Yaneth.